¿Lamentando la pérdida de un ser querido en estas fiestas? Cómo puedes administrar
Si bien la mayoría de las personas se inclinan en la magia de las vacaciones en esta época del año, esta temporada puede ser particularmente difícil para aquellos que afligen la pérdida de un ser querido. Con la pandemia Covid-19 que conduce a un número récord de muertes en los Estados Unidos, muchas más familias afligirán esta temporada de vacaciones. Esto es lo que puede hacer si se ha puesto en la desafortunada posición de necesitar administrar su dolor este mes.
No tenga miedo de escalar
Las vacaciones pueden ser lo suficientemente estresantes en tiempos de alegría. Cuando agrega dolor a la combinación de sentimientos, puede ser casi insoportable tratar de superar este período de tiempo. En lugar de tratar de hacer todo lo que siempre haya hecho, date permiso para escalar. Nadie espera que envíe tarjetas de felicitación navideñas o que entregue galletas de azúcar caseras durante este momento desafiante. En cambio, haga el foco de esta temporada sobre la velocidad y disfrutar de sus seres queridos.
Bienvenido tus sentimientos
Nunca puedes predecir cómo te sentirás cuando las emociones del dolor y la felicidad de la temporada de vacaciones chocan. No hay un libro de reglas sobre cómo debes sentirte durante este tiempo. En lugar de tratar de sentir lo que crees que debes sentir, simplemente permítete pasar por las emociones de forma natural. El dolor es un proceso impredecible que no se puede escribir. La mejor manera de manejar estos sentimientos es aceptar estas emociones y tratarlas a medida que vienen.
Haga un plan
Si bien no puede predecir sus sentimientos, puede hacer un plan para ayudarlo a manejar estas emociones difíciles cuando surgen. Hacer un plan sobre cómo manejar situaciones y eventos desafiantes lo hará sentir más en control. Por ejemplo, si sabe que asistir a la misa de Nochebuena en la iglesia de que se casó con su difunta pareja desencadenará este dolor, tal vez desee hacer un plan alternativo. No tenga miedo de abandonar temporalmente las tradiciones que sabes que te harán sentir aún peor.
Crear nuevas tradiciones
Del mismo modo, esta puede ser la temporada de vacaciones ideal para crear nuevas tradiciones. Este puede ser un gran año para llevar ese viaje de Navidad a México. Un cambio de paisaje puede hacer que su corazón se pregunta. O tal vez desee canalizar este dolor en algo positivo y alentar a su familia a comenzar un nuevo proyecto de servicio en honor de sus seres queridos. Hay una serie de nuevas tradiciones que puede comenzar que pueden ser una salida saludable para estas emociones duras.
buscar ayuda profesional
No hay vergüenza al admitir que necesita ayuda profesional para navegar esta vez. También puede encontrar un grupo de apoyo de dolor para ser increíblemente útil mientras procesa estos nuevos sentimientos. Un especialista en salud mental que se especializa en este tipo de pérdida le proporcionará consejos prácticos que puede emplear para pasar las vacaciones lo más posible.
Cuídate
Es fácil dejar de lado su rutina de autocuidado normal durante las ocupadas vacaciones, incluso en los mejores momentos. Este problema se vuelve exacerbado cuando estás lamentando la pérdida de alguien especial. Aunque puede ser difícil enfocarse en usted mismo, podrá manejar mejor los sentimientos de tristeza y pérdida si se ocupa de sus necesidades de salud física. Esto significa nutrir su cuerpo con los alimentos adecuados, dormir lo suficiente y hacer tiempo para hacer ejercicio. Incluso una taza de café con un amigo en medio del caos puede ayudarlo a forjarlo. Todos estos pasos lo pondrán en una mejor posición para enfrentar los sentimientos inminentes de dolor.
Es importante recordar que no hay una forma correcta o incorrecta de llorar. Esto es especialmente cierto cuando se trata de este proceso durante la temporada de vacaciones. Sobre todo, es importante permitirse espacio para desviarse de los planes habituales y sentir todas las emociones que necesita experimentar para pasar esta temporada de vacaciones. Habrá tiempo para crear más recuerdos de vacaciones en el futuro.